sábado, 7 de febrero de 2015

Frasquitos para el baño


Comienzo mi blog publicando el primer trabajo que tengo registrado en fotos, creo... Es un bollón de vidrio que supo contener mermelada, y que con un forro de crochet sirve para guardar cosas y decorar el baño. El hilo que utilicé formó parte en alguna época de un buzo de manga 3/4 (hilo en degradé en tonos de salmón) que usé por años y que adoraba porque siempre me gustó el color salmón, y de una musculosa (hilo rojo) que tejió para mí Dorila, una tía-abuela de mi esposo y madrina de mi esposo y de mi hija mayor Flavia, que también usé por años, tantos que el hilo ya estaba un poco decolorido al momento de tejerlo.

Este frasco hace juego con otro decorado exactamente igual, pero un poco más ancho en diámetro y más chico en altura. En un primer momento los hice para cubrir una necesidad en mi lugar de trabajo, ya que en el baño no había dónde guardar los cepillos y la pasta de dientes. También tejí con los mismos hilos uno de esos colgantes para guardar rollos de papel higiénico. Cuando mi hija Flavia se mudó a vivir con su novio Sebastián al apartamento donde yo trabajaba, heredó unas cuantas cosas que yo usaba allí. Entre ellas, heredó el guarda-rollos, pero no quiso quedarse con estos frasquitos. Hoy en día están en el baño de casa, guardando cepillos de pelo y pasta de dientes, encima de la cisterna. Espero encontrar restos de esos hilos, que sé que sobró, para volver a tejer otro guarda-rollos para mí y así completar el set de baño.

De dónde saqué la idea? Seguramente de algún post en Pinterest, o de algún programa de televisión... sinceramente no lo recuerdo.

3 comentarios:

  1. Ale sos una genia, me encantó tu idea para este blog...Tengo unas latitas para llevarte que seguramente te van a inspirar ;) Suerte con tus creaciones

    ResponderBorrar
  2. Cuando gustes Rosana! Cabe aclarar que el guardarrollos volvió a mí ya que el proyecto de vida de mi hija con su novio no funcionó... cosas que pasan. Y por algo pasan. Bienvenida a casa nuevamente mi hija mayor... y el guardarrollos que hace juego con estos frasquitos! ;)

    ResponderBorrar
  3. Cuando gustes Rosana! Cabe aclarar que el guardarrollos volvió a mí ya que el proyecto de vida de mi hija con su novio no funcionó... cosas que pasan. Y por algo pasan. Bienvenida a casa nuevamente mi hija mayor... y el guardarrollos que hace juego con estos frasquitos! ;)

    ResponderBorrar